Diosdado Cabello pidió mantener la unidad revolucionaria ante comicios del 8-D

«El que sea escogido, que ese sea el candidato de todos», instó, tras reflexionar sobre la importancia de la unidad, como uno de los legados centrales del pensamiento y acción del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En un encuentro con las Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez, en el estado Cojedes, explicó que dentro de la disciplina de la organización se había escogido una metodología de selección, en referencia a las primarias pautadas para abril y reformuladas tras la desaparición física del líder.

«Habíamos escogido una metodología, pero la realidad es dinámica y el compañero presidente Nicolás Maduro hizo una propuesta que fue aceptada por los compañeros», recordó.

La propuesta a que hace referencia Cabello fue la de elegir por consenso a los aspirantes revolucionarios que van al comicio. Esto, con la participación de todos los partidos y movimientos sociales del bloque bolivariano, planteamiento aprobado el 6 de junio de este año, en un encuentro que Maduro realizó con representantes de las más de 13 mil unidades de batalla del país.

La propuesta consta de establecer sendas mesas de trabajo con los directivos de todas las organizaciones para hacer la escogencia.

Al respecto, Cabello dijo que «puede haber compañeros que no estén de acuerdo, pero una vez que es aprobado, todos debemos empujarlo».

En este sentido, reflexionó en torno al sectarismo, práctica que desune y que a la larga sólo conviene a sectores de la derecha. «A veces le cerramos las puertas a un compañero porque no es de un grupo o de otro, o porque no votó por mí en la primaria de no

Acto seguido, expuso que la elección de los candidatos revolucionarios no se hará en base a personalismos, sino que se convocará a quien sea un verdadero revolucionario, a quien esté comprometido con los intereses populares.

Manifestó que el partido no es un instrumento de ascenso, sino que debe dar pasos hacia consolidarse como un gran movimiento social y político, tal y como lo proyectó el Líder de la Revolución.

«Ninguno debe estar en el partido por un cargo, el que crea que el partido es para ser concejal y luego una cosa u otra, está equivocado», señaló.

«Que no sea la escogencia de uno o dos lo que cause ruido en las bases del partido. Nadie se debe estar ofreciendo para ser candidato de nada, eso no es revolucionario», expresó

DC/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...