Día Mundial del Refugiado

En la actualidad, diferentes emergencias de refugiados y desplazados en el mundo están obligando a número sin precedentes de personas a huir de sus casas, mientras los medios de información que cubren situaciones de crisis como Siria, Malí, Sudán del Sur y República Democrática del Congo, difícilmente se concentran en el costo humano de la guerra.

Un proyecto único de llamado a la acción

La campaña “1 familia” nos recuerda que detrás de las frías estadísticas sobre las víctimas, hay madres, padres, hijos e hijas: decenas de miles de familias que lo han perdido todo huyendo para salvar sus vidas.

En el Día Mundial del Refugiado, el ACNUR le pide al público que recorra el mismo terrible camino – aunque sea por un momento – y tome 1 minuto para pensar en qué se llevaría si se viera forzado a huir de un momento para otro.

Todos están invitados a subir una foto con “lo más importante” para cada uno, o enviar un Tweet a través de la página del Día Mundial del Refugiado 2013 www.acnur.org/1familia. Las fotos se subirán al muro de Pinterest dedicado al proyecto, junto a las fotos de las celebridades que están participando en esta iniciativa.

El ACNUR se valió de la colaboración del reconocido fotógrafo Brian Sokol, quien concibió un proyecto único llamado Lo Más Importante. El proyecto fotográfico revela – a través de palabras e imágenes – las desgarradoras decisiones que las familias refugiadas deben tomar cuando se ven forzadas a huir de sus hogares. Los retratos nos llevan en un viaje devastador que se centra en lo que las familias tomaron, y  cuentan cómo ellos sobrevivieron.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...