Detienen en Argentina una mujer por un presunto asesinato en España en 2004

La Policía española informó hoy que junto a la mujer fue detenido también su hijo, a quien se relaciona con el crimen, por el que ya fue arrestado la semana pasada el propietario del terreno en el que se ocultó el cuerpo de Martos, una mujer que desapareció sin dejar rastro el 18 de enero de 2004, cuando tenía 32 años.

La Policía no dio la identidad de los detenidos ni datos del posible móvil de este crimen, ni de la relación que mantenían los detenidos con la víctima que, en el momento de su desaparición, atravesaba una depresión tras una separación sentimental.

Las averiguaciones de los policías sobre estos nuevos datos vincularon a diversas personas relacionadas con Ana María Martos en 2004 con su desaparición aquel año.

Las pesquisas reforzaron la hipótesis de que el cuerpo había sido ocultado en la provincia de Girona y los investigadores se desplazaron a Lloret de Mar para inspeccionar el terreno al que apuntaban las pistas.

Los agentes emplearon una excavadora para remover más de 180 toneladas de tierra hasta que dieron con los restos de Ana María Martos, que se hallaban en el interior de un bidón metálico relleno con cemento y enterrado a una profundidad considerable.

El propietario del terreno en la fecha de la desaparición, que por aquel entonces se dedicaba a la construcción y disponía de maquinaria adecuada para ocultar el cadáver, fue detenido.

Paralelamente, la búsqueda del autor del asesinato llevó a una ciudadana argentina relacionada con Martos, y a su hijo, al que la Policía implica también en el crimen.

Tras comprobar que ambos residían en Argentina, se dictaron sendas órdenes internacionales de detención por delitos de homicidio y de estafa que han derivado en su detención en Buenos Aires.

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...