Cruyff: Con Neymar fichado, yo me habría planteado la posibilidad de vender a Messi

Para el holandés, quien se confesó con el diario español Marca, la llegada de Neymar podría estar lejos de resultar positiva para el club, ya que podría propiciar problemas tanto en el campo como en los vestuarios con el crack argentino.

“Con Neymar fichado, yo no me habría planteado la posibilidad de vender a Messi y es algo con lo que algunos estarían de acuerdo y otros no. Porque estás hablando de un equipo, sus jugadores, de todos sus entornos, de sus intereses”, explicó.

Cruyff consideró que existen muchas interrogantes respecto a la interacción entre ambos jugadores y da un ejemplo al señalar que “es como el tema de las faltas. Neymar las lanza muy bien y Messi ya lo ha demostrado en el Barcelona. A partir de ahora ¿quién las va a tirar?”.

De igual forma, agregó que la situación, en general, “puede salir bien o mal. Es un riesgo” pero que por este mismo motivo “no habría traído a Neymar”.

El holandés también indicó que Messi debe ser “un poco dictador” dentro del campo y lograr que la asociación funcione porque ”no sólo se la juega el equipo, sino también el número uno y su prestigio. En ese sentido, la presión sobre Messi es enorme porque todo el que va al campo quiere ver maravillas. Y para que salgan esas maravillas las cosas tienen que funcionar”.

Preguntado sobre el deseo de Víctor Valdés de abandonar el club, Cruyff destacó que “hay que preguntarse por qué se quiere ir. Es lo mismo que con Guardiola. Hay cosas que pasan que no sabemos, pero es raro y sorprendente que desee marcharse”.

Sobre la investigación de Hacienda a Lionel Messi y su padre, señala que la prensa y el Gobierno ha utilizado a Messi “para dar ejemplo”. “Cuando eres un personaje público, usan a los famosos para que la gente tenga miedo y Messi es uno de ellos”. 

Por último, consideró que la forma en la que el Barcelona actuó con Eric Abidal al no renovarlo ha sido un error y lo ha calificado como una “mala jugada”. “Esos son valores humanos importantes y para un club como el Barcelona, que lleva tantos años con Unicef, es una mala jugada. Tenía toda la plantilla con él. Le dieron la copa para que la levantara en Wembley y en esta Liga todos han puesto a Tito y a él por delante”.

 

DC/con información de Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...