¡CORRAN! Tienen hasta la media noche para inscribirse en el CNE

Quienes alcanzaron la mayoría de edad o cumplan los 18 años el mismo día de la elección podrán inscribirse en el RE, así como los electores que deban hacer cambios de residencia para votar en la elección de alcaldes y concejales tienen hasta este viernes para hacerlo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso en todo el país 150 puntos de registro que podrán encontrarse en plazas, espacios públicos o estaciones de Metro de Caracas, en el caso de la capital del país.

Para mayor información acerca de los puntos de inscripción, el CNE publicó en su página web los datos exactos de ubicación que pueden ser consultados en el siguiente link: http://www.cne.gob.ve/web/registro_electoral/centros_ia_re.php.

El Registro Electoral será publicado en la web del CNE el próximo 4 de julio. Luego de esto, los electores podrán impugnar la data, corroborando con su número de cédula que su inscripción o cambio de residencia se haya realizado de manera correcta. Esta revisión podrá realizarse hasta el 19 de julio.

El día 12 del mismos mes, los partidos políticos auditarán el registro preliminar, proceso mediante el cual certificarán los movimientos y las solicitudes procesadas en el padrón de votantes.

En paralelo, el CNE revisará las impugnaciones al RE y, tal como indica el cronograma, el 18 de agosto publicará el Registro Electoral definitivo a utilizarse para las elecciones municipales.

En estos comicios «podrán ejercer el derecho al voto los extranjeros residenciados en el país por más de 10 años e inscritos en el Registro Electoral, tal como lo establece la Constitución», recuerda una nota de prensa del CNE.

DC/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...