Continúan debates sobre la GMVV en el Museo de Arquitectura

El Museo Nacional de Arquitectura, en la capital venezolana sirve como sede para dichos debates.

En ese sentido, en esta oportunidad, Francisco Sesto, Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, será el encargado de abrir el debate en torno  al Impacto positivo de la GMVV en la construcción de las ciudades socialistas. ¿Cómo la GMVV afecta a la realidad de la ciudad actual?

Cada miércoles a partir de las 4:00 pm, se darán cita autoridades y destacados profesionales en la materia y especialistas en diversas áreas, con sesiones temáticas donde se abrirá la discusión sobre el plan de gobierno que más significativamente está incidiendo sobre el espacio construido en nuestro país, cuyas conclusiones deberán contribuir a nutrir las acciones sobre el mismo.

La actividad está organizada por el despacho cultural a través del Musarq y cuenta con la sinergia del Minvih, la Oficina de Planes y Proyectos Especiales de la Presidencia de la República, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador.

Programación

Miércoles 19 de junio, el auditorio del Musarq recibirá a Lucas Pou y Atilio Villegas, Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales y Facultad de Arquitectura de la UCV, respectivamente, quienes debatirán sobre “La GMVV, nuevas soluciones tipológicas y arquitectónicas en el país. Experiencias. ¿Cuáles son las experiencias de la GMVV con relación a las soluciones tipológicas actuales? ”

El miércoles 26 de junio es el turno para el director del Musarq, Juan Pedro Posani, quien invitará a reflexionar sobre “Clima y diseño: ¿Cómo el diseño arquitectónico y urbano responde a las exigencias climáticas y contextuales de cada región del país?”.

La jornada del primer miércoles de julio, el día 3, versa sobre “La GMVV y la reconsideración de los espacios públicos. ¿Cómo la GMVV está reconsiderando el rol de los espacios públicos?” en un debate que abren  Paola Posani y Newton Rauseo, Alcaldía del Municipio Libertador y Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, respectivamente.

El próximo 10 de julio será abordado “El nuevo ordenamiento urbano en Turmerito-Las Mayas y Mamera-La Yaguara. ¿Cómo ha resuelto la GMVV el emplazamiento de los grandes conjuntos de vivienda?” y el debate lo propiciará Arminda Cardozo, de la cartera habitacional.

El 17 de julio, Reinaldo Iturriza, titular de la Comunas y protección social y Juan Carlos Rodríguez, coordinador Movimiento Pobladores Urbanos  abordarán el “Rol del Poder Popular en el desarrollo de la GMVV hacia la construcción de las comunas. ¿Cuál debe ser la participación del Poder Popular en la programación de la GMV?

Tomás de la Barra, Carmen Gutiérrez e Igor Colmenares son los especialistas que, en esta oportunidad, 31 de julio,  propiciarán la reflexión en torno a la GMVV y la reconsideración de los sistemas de transporte público ¿Cómo se plantea la GMVV la movilidad en las ciudades venezolanas?”.

En lo que respecta al mes de agosto, el día 7, el análisis girará en torno al “Impacto de las Tecnologías y los sistemas constructivos en la GMVV. Experiencias portuguesas, españolas, de petrocasas y de OTIP. ¿Cómo se incorpora la nueva tecnología a la GMVV?

El miércoles 14 de agosto Eudes Pérez,  del despacho de  Pueblos Indígenas, impulsará la reflexión “La GMVV para los pueblos indígenas. Experiencias. ¿Cómo las soluciones arquitectónicas responden a las realidades de los pueblos indígenas en cada región del país?

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...