Conozca que hacer si compró boletos con DAE

¿Y ahora qué? ¿perdemos el dinero?, son las preguntas que se hacen con mayor frecuencia aquellos que tenían planificado realizar vuelos con DEA.

 Diario Contraste te presenta a continuación una orientación, para hacer valer tus derechos como usuario.

Los primero y más importantes es buscar la asesoría de un abogado especializado en Derecho Aeronáutico y Espacial. Si, aunque no lo hayas escuchado antes, se trata de una rama del derecho que maneja este tipo de problemas, y aunque ya tengas un abogado, quizás este no esté en condiciones de ayudarte por desconocimiento en la materia.

El Escritorio Jurídico Cuerpo de Derecho, ubicado en el sector Veritas cuenta con abogados especializados que pueden hacerse cargo de este tipo de problemas. Francisco  Conde, abogado de dicha organización, explicó que la aerolínea está en la obligación de cancelar el dinero completo, además de un 25% adicional por concepto de daños y gastos administrativos.

“Lo primero que hacemos en una mesa de negociación, para tratar de llegar a un acuerdo, en caso de que no se logre entonces procedemos a demandar”, indicó Conde, quien aclaró que las acciones no van en contra de las agencias de viajes, sino de la aerolínea misma.

Si  usted se encuentra en esta situación comuníquese con el bufete por el correo electrónico corporacioncuerpodederecho@gmail.com, y envíeles una copia del pasaje más su cédula de identidad, además de una carta explicativa del problema.

Por esta vía usted podría recuperar el dinero de los boletos además de otros daños, en caso de que por retrasos en los vuelos haya usted perdido sus conexiones con otros vuelos, y hospedajes en hoteles por no haber llegado a tiempo.

Hasta ahora el bufete atiende 15 casos de personas que se han visto afectadas por la suspención de DAE.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...