Condenan a 25 años de prisión al violador de Villa Baralt

En presencia de la fiscal 51° con competencia en Defensa de la Mujer de esta jurisdicción, Gisela Parra, y previo al inicio del debate en el Tribunal 8° de Juicio, el joven admitió que estaba incurso en los delitos de homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio de una mujer de 37 años a quien también abusó.

Además, Díaz reconoció estar incurso en los delitos de violencia sexual agravada, física con circunstancias agravantes y psicológica, así como lesiones y robo agravado contra el resto de otras seis víctimas.

Tales delitos están previstos y sancionados en la el Código Penal y la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte del joven, el Tribunal 8° de Juicio de Zulia dictó la referida sentencia condenatoria contra Díaz Añez, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Maracaibo conocido como Sabaneta.

De acuerdo con la investigación, el 22 de junio de 2011, Díaz abusó sexualmente en la comunidad de Villa Baralt de una joven de 22 años, a quien amenazó de muerte si lo denunciaba.

La misma metodología fue aplicada por el joven durante los meses de agosto, octubre y noviembre de 2011, cuando abusó del resto de las víctimas.

Fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 13 de diciembre de 2011 en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público ante el Tribunal 10 de Control del Zulia, tras varias denuncias presentadas por las afectadas.

Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...