Con solo una gota de sangre se podrá detectar virus y enfermedades

El aparato funciona de la siguiente manera: Una pequeña gota de sangre es colocada en el área del dispositivo especialmente diseñada para medir las propiedades eléctricas de las células. Como las propiedades eléctricas entre cada tipo de célula no puede variar, esto puede ayudar a determinar la presencia de virus o enfermedades en la muestra al observarse cambios en los campos elécricos. Inicialmente, los investigadores investigaron tres tipos de células utilizando diferentes métodos, pero encontraron ésta como la más efectiva.

Regina Farrow, una de las científicas del proyecto dijo al portal web Dvice que “fue un estudio exploratorio y no queremos decir aún que tenemos algo 100% seguro. Lo que decimos es que las células se diferencian de acuerdo a sus propiedades eléctricas. Establecer sus propiedades exactas, sin embargo, necesita tiempo, aunque sabemos que la distribución en las cargas eléctricas en células sanas cambian marcadamente cuando enferman”.

Originalmente, esta investigación fue fundada por militares como método para identificar cambios biológicos en los agentes. Sin embargo, Farrow cree que el uso de tal dispositivo puede ir mucho más allá, al punto de detectar virus, bacterias e, inclusive, cáncer. También, el uso de nanotubos de carbono en esta investigación puede guiar a la creación de órganos artificiales como páncreas y circuitos electrónicos tridimensionales.

 

DC/con información de Dvice

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...