CNE publicó el cronograma de cara a los comicios municipales del 8-D

Entre las fechas que se conocían del cronograma electoral, se mantiene la presentación de los postulados entre el 5 y el 9 de agosto, así como se dará un tiempo para la impugnación y retiro de los candidatos.

Las Auditorías al Sistema de Información al Elector, de los cuadernos de votación, de los software de totalización y de las máquinas de votación, donde participan todas las organizaciones políticas inscritas en los comicios regionales, quedaron estipuladas para finales de octubre y principios de noviembre.

Se establece además en dicho cronograma, que desde el 6 de noviembre, al 5 de diciembre a las 12:00 del mediodía, serán los 30 días estipulados, en la Ley Orgánica de los Procesos Electorales, para la realización de la campaña electoral.

La capacitación a los miembros de mesa y juntas electorales se realizará en 3 fases, la primera de ellas, pautada entre el 25 de julio y el 2 de agosto, donde se dictará un taller a las juntas electorales, sobre su funcionamiento y la postulación de los candidatos.

La segunda fase de capacitación será destinada a los integrantes de las mesas electorales y tendrá una duración de 25 días, comprendidos entre el 11 de noviembre y el 5 de diciembre. Mientras que la tercera y última capacitación será a los miembros de la juntas municipales, metropolitanas y parroquiales, sobre la transmisión de los resultados, la totalización.

Para leer el cronograma completo de las elecciones municipales, pulse en la imagen o aquí:

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...