Cinco oficiales del Cbpez bajo investigación aceptar sobornos y cobrar rescate de vehículo

Indicó que el oficial jefe Luis Calderon y Edy Montero, oficial de patrullaje, tienen una investigación administrativa por estar involucrados en el cobro de un rescate por un vehículo que fue abandonado en el estacionamiento de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP).

Precisó que el pasado 7 de junio, ambos oficiales encontraron el carro y le solicitaron al propietario una suma de dinero, en lugar de reportar la novedad y acudir a las instancias correspondientes.

Informó también sobre la suspensión del oficial Luis Alberto García, coordinador de patrullaje, quien aceptó un soborno por permitir la movilización de un vehículo que transportaba pipas para combustible vacías.

Otros uniformados acusados de mala actuación policial son Francisco Barros y Nelson Urbina, quienes el pasado 17 de mayo, practicaron un procedimiento a un vehículo en el estacionamiento de un hotel y en lugar de reportar el hecho establecieron contacto con los delincuentes y pactaron la entrega del vehículo directamente.

El General Yepez Castro manifestó que alrededor de 100 oficiales están bajo investigación y privativa da libertad por estar incursos en delitos de corrupción. De ese grupo el 40 por ciento ya fue destituido.   

 

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...