Capriles revela qué conversó con Santos y delinea las próximas estrategias

Parte de los temas tratados con Santos fue la auditoria y el acuerdo que firmo la UNASUR. “Le informamos al presidente colombiano que esa auditoria se convirtió en una farsa, Tibisay Lucena viajó a una reunión para hablar con bombos y platillos sobre los beneficios del CNE. Esto es mentir, por que la auditoria solo comprendió el cotejo de comprobante y la maquina, no se hizo la verificación de los cuadernos que fue lo que nosotros planteamos”.

“Las declaraciones de la  rectora Hernández avalan lo que dijimos, como una rectora del arbitro electoral va a decir que aquí no hay que generar ningún escándalo si hay personas muertas que votaron, señora rectora 191 mil venezolanos fallecidos aparecen activos en el registro electoral, usted me dirá si esto no es escandaloso”.

“También le dije a santo y a los congresistas que no se coman el cuento de que el gobierno nacional quiere o le intensa la paz en Colombia por que es sabido que el gobierno ha protegido a los grupos paramilitares que se encuentran en nuestro territorio.

Este gobierno ha sido mas bien cómplice y ha financiado a estos grupos irregulares”

Próximas elecciones con el mismo CNE

Ante la pregunta de cómo ve Henrique Capriles la próxima contienda electoral con el CNE en el que el no confía esto fue lo que manifestó

“La lucha debe ser activa, y la lucha debe ser luchando por que la trampa se vence y eso quedó demostrado el pasado 14 de abril que aun usando todos los recursos fraudulentos el margen fue muy estrecho. A nosotros no nos robaron la elección del 16 de diciembre por que la brecha fue muy grande, así que la fuerza debe ser mas grande para vencer sus estrategias”.

“Ya sabemos lo que hay, así que ya sabemos lo que hay que cambiar, necesitamos un piso político mas sólido, eso fue lo que hicimos el 14 de abril, por muy poco no pueden meter la trampa, si la fuerza hubiera sido mayor, hoy seria otra historia, y hoy la fuerza es mayor”.

“Maduro cada día que pasa se hunde mas por su ineficiencia. Además ya el pueblo esta advertido las pruebas las pusimos ante el país, yo le pido a los venezolanos un voto de confianza. Tenemos que demostrarle al mundo entero que somos mayoría”.                                                                                                  

“Las declaraciones de la rectora son para que el pueblo se desmotive y no vaya a votar, pero no puede ser así, quieren generar pasividad para que la gente diga yo así no voto. No señores tenemos que votar, tenemos que pasarle factura”.

Vamos con tarjeta única. Esta tarjeta obtuvo la mayor votación en la historia venezolana. Es mi opinión.

El silencio y las compras de medios

Por esta ventana digital Capriles no desaprovechó la oportunidad para expresar su pensar ante la compra y venta reciente de medios de comunicación venezolanos.

“Quieren regular la información, el gobierno esta usando  a sus testaferros para ir comprando medios, Conatel se volvió un entre censurador de este gobierno de la corrupción y es con este dinero que están comprando medios”.

“De la noche a la mañana vivimos en un país donde no ocurre nada, bueno buscaremos los medios alternativos para hacer que la verdad se conozca”.

En materia económica

La entrevista no podía concluir si tocar un punto crucial para todos los venezolanos y es el tema económico. Ante esto Capriles hizo referencia a los problemas de desabasteciendo y a la creciente inflación.

“Estamos yendo hacían un barranco económico, ellos son un gobierno de TV, el modelo económico tiene que cambiar, los venezolanos no trabajan para vivir, trabajan para obtener un sustento y sobrevivir”.

“Ellos quieren acabar la escasez viajando y comprando cosas. Como quieren resolver el problema de desabastecieminto poniendo un chip de alimentación como implementaron en el estado Zulia, que es eso, este modelo económico es un fracaso por eso esta implosionando.   

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...