Capriles desestima acciones del Gobierno contra la corrupción

“Quieren hacernos creer que están luchando contra la corrupción pero eso es pura apariencia“, sumó al aclarar que está a favor de la contraloría social y que, en ese sentido, su gestión en el estado es transparente. “Los números no mienten”.

Informó que no debería haber déficit presupuestario, pero el Gobierno nacional le adeuda a Miranda 561 millones de bolívares desde el año 2010, mientras que en 2012 quedó pendiente la asignación de 627 millones de bolívares. “Con ese dinero se hubiera podido pagar el fideicomiso a nuestros trabajadores”.

Capriles indicó que a pesar de la austeridad en Miranda, la inversión en educación ha aumentado desde que asumió la gobernación.

Igualmente se refirió a la situación de las universidades al argumentar que “lo peor es meter todo en la política, así que si un profesor reclama es político”.

La estudiante Aimara Rivas y el profesor jubilado Luis Lugo presentaron problemas abdominales y de tensión, respectivamente. Fueron trasladados a un centro de salud.

Una estudiante y un profesor que se mantenían en huelga de hambre en la Universidad de llos Andes debieron abandonar la medida de protesta por complicaciones de salud.

La estudiante Aimara Rivas, presidenta adjunta de la FCU-ULA , estuvo durante 15 días,mientras qu el profesor jubilado Luis Jugo permaneció durante nueve. Rivas comenzó a presentar fuertes dolores abdominales que obligaron su traslado de emergencia al Camiula. De la misma manera, el profesor jubilado abandonó esta protesta por problemas de tensión y también llevado al centro de salud universitario.

 Los estudiantes: María Isabel Molina Contreras, estudiante de música en la UCLA, Alejandra Viloria de la Facultad de Farmacia (ULA) y Paúl González se sumaron a esta protesta en reemplazo de los huelguistas que abandonaron.

 A 18 días de esta huelga de hambre en el Rectorado de la , todavía permanecen 14 estudiantes, 1 profesora y 1 empleado. También se confirmó que en las próximas horas, más estudiantes y profesores se sumarán a esta protesta universitaria.

En paralelo y este viernes,  la universidad de Los Andes otorgó el titulo a 520 nuevos profesionales en tres actos que estuvieron acompañados de particulares protestas. Los profesores mostraron carteles con las fotos de los huelguistas y alusivos a la crisis universitaria durante los actos.

Elecciones

Por otra parte Capriles hizo un llamado a los jóvenes venezolanos a inscribirse en el Registro Electoral Permanente para poder participar en las votaciones municipales que se llevarán a cabo el 8 de diciembre.

A través de su cuenta en Twitter Capriles escribió “Hasta hoy está abierto el Registro Electoral, no quiere el Gob que se inscriban nuevos votantes, no dejemos de hacerlo! Es un derecho”.

El gobernador de Miranda indicó que en la cuenta de Twitter de Voto Joven (@VotoJoven) está la información sobre el venidero proceso electoral. “En @VotoJoven dan toda la información para la inscripción, vamos, hay que estar inscritos”.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...