Canciller Jaua dice que el Papa destacó que Chávez «murió sin riquezas materiales»

El Pontífice reconoció que Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado, fue un gobernante «preocupado por los pobres y dijo algo importante al presidente Maduro: que el comandante Chávez murió sin riquezas materiales y eso es cierto, porque el presidente Chávez murió sin nada», sostuvo Jaua en un acto televisado.

«El presidente Chávez no tenía carro (vehículo), el presidente Chávez no tenía casa propia. Cuando murió el 5 de marzo no tenía bienes materiales, pero tenía el amor inmenso de un pueblo y eso es lo importante, lo valedero», agregó el canciller durante un breve resumen de una reciente gira internacional del gobernante.

Maduro regresó el jueves pasado a Venezuela tras una gira de varios días por Europa, en la que visitó y se reunió con los presidentes de Italia, Portugal y Francia, así como con el Sumo Pontífice en el Vaticano y otras autoridades.

Gobierno entregó microcréditos a emprendedores en Miranda

Este sábado el presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, realizó la entrega de financioamientos para el desarrollo socio-productivo a emprendedores de Santa Teresa, en Los Valles del Tuy, estado Miranda.

El acto fue transmitido a través de la señal del canal del Estado.

Unn total de 150 comerciantes fueron beneficiados con microcréditos del Banco del Pueblo.

De esos 150 microcréditos, 55 fueron asignados a emprendedores de Santa Teresa. El monto total fue de 900 mil bolívares en ese eje mirandino.

Asimismo, con recursos del Consejo Federal de Gobierno –que supera los 100 millones de bolívares– se otorgó financiamiento para el desarrollo de 40 proyectos comunales en Santa Teresa, entre los cuales destacan la sustitución de ranchos por viviendas, construcción de viviendas, mejoramiento de los servicios de aguas servidas y potable, entre otros de importancia para la comunidad.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...