Cabello habría escogido a Henry Ramírez para la alcaldía de Maracaibo

 

A la alcaldía de San Francisco, se mantendría Omar Prieto, aunque se ventiló que fuera el vicepresidente del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), Eduardo Labrador, o Mario Isea, ya que el actual alcalde Omar Prieto, ha tenido diferencias marcadas con Arias, y algunos dirigentes nacionales, sin embargo, su nombre sigue siendo la opción.

En cuanto a la alcaldía del municipio Colón, el postulado será Blagdimir Labrador.

«Esta fue una manera para que el Secretario de gobierno del Zulia, desistiera de la renuncia de su cargo, y no esgrimiera a la opinión pública los motivos de su salida del gobierno de Arias», precisó la fuente.

La candidatura para Cabimas, también ha sufrido cambios. Está descartado que sea el actual alcalde Félix Bracho, y tampoco será el director del aeropuerto la Chinita Marcos Amaya; todo indica que Salvador González asumirá  la responsabilidad.

Maracaibo: la corona

Una de las candidaturas discutidas y la más polémica, a decir de quienes estuvieron en la reunión el pasado viernes,  fue la de la alcaldía de Maracaibo. Ya que  para los pesuvistas el candidato debería ser Lisandro Cabello, Durán Centeno o Gian Carlo Di Martino.

Al consultar al Diputado y encargado de la movilización del voto, Johnny Bracho; éste pidió mantener la unidad ante la decisión tomada por el partido.

«Esperen que se haga el anuncio oficial, habrán municipios donde se realicen primarias y otros no. El caso de Maracaibo es muy complejo porque la oposición ha mantenido y hasta ha incrementado los votantes, por lo que descarta que el candidato surja de la dirección nacional del Psuv», precisó.

Cabe destacar que en las elecciones presidenciales del 14 de abril, la oposición en Maracaibo ganó con 59,5 % , lo que se traduce en 437 mil 180 votos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...