Barcelona FC también es campeón en redes sociales

En la red social del pajarito, el Barcelona acumula 16.6 millones de seguidores, siendo México su mayor proveedor de fans, aportando unos 3 millones de personas pendientes del equipo vía internet.

Laurent Colette, director de marketing del Club Barcelona, expresó que compartir idioma y la estancia de jugadores mexicanos en el equipo español, como Rafael Márquez, Giovani y Jonathan Dos Santos, hacen que la base de seguidores en México aumente.

Aunque Indonesia es el país que más seguidores aporta al equipo en Facebook, con 4 millones. El Cairo, en Egipto, es la ciudad con más seguidores del club con 800,000.

Colette resalta la importancia, actualmente, de las redes sociales, ya que es “una relación íntima entre el club y los seguidores”.

Barcelona en Twitter

En tanto, el sitio oficial del equipo registra 65 millones de visitas únicas al año, es decir, sólo se toma en cuenta la primera visita del usuario. En total son 350 millones de vistas que alberga la página, lo que la convierte en el sitio oficial de un club con más visitas en el mundo, y el número 34 de cualquier institución, producto o personaje.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...