Australia, Irán y Corea del Sur clasifican al Mundial Brasil 2014

El partido, disputado en Sídney, corresponde al Grupo B de las clasificatorias mundialistas de la zona asiática conformada por el ya clasificado Japón (17 puntos), Australia (13), Omán (9), Jordania (7) e Irak (5). Joshua Kennedy fue el encargado de anotar el gol de la victoria al minuto 83 ante una selección iraquí que ya estaba eliminada.

Australia, dirigida por el alemán Holger Osieck, no pudo imponer su juego ante una Irak que se mostraba solvente en la defensa y que, con el paso del tiempo, controlaba mejor el partido. Sin embargo, los cambios realizados por el germano dieron frutos, ya que Archie Thompson y Joshua Kennedy, quienes entraron en la segunda mitad del encuentro, fueron quienes crearon la jugada que terminó en un gol de cabeza por parte de este último.

Irak no se quiso llevar la derrota y, durante los últimos siete minutos del partido se lanzó a la ofensiva e, incluso, tuvo chance de empatar, pero el gol no llegó y el encuentro terminó con la celebración de un conjunto australiano que vuelve a asegurar una presencia mundialista.

Jordania y Omán se enfrentarán también este martes y deberán luchar por la repesca de Asia, que disputarán los terceros de cada grupo, y el ganador de esta confrontación entre terceros disputará otra eliminatoria ante el quinto de Sudamérica. 

Por su parte, Irán y Corea del Sur también alcanzaron los boletos directos a la cita mundialista al culminar las eliminatorias en las primeras dos plazas del Grupo A. Irán (16) derrotó a domicilio a los surcoreanos (14) 1-0 con un gol de Reza Ghoochannejhad, a los 60 minutos, en el estadio Munsu de Ulsan, lo que le dio el liderato del grupo a Irán.

Corea, aunque quedó empatada con Uzbekistán con 14 puntos, quedó en la segunda posición por diferencia de goles, aunque esta última venciera a Qatar con un abultado 5-1.

De esta manera, Australia, Irán y Corea del Sur se unen a Japón y a la anfitriona Brasil como los primeros clasificados al Mundial del 2014. Uzbekistán se quedó con la tercera posición del Grupo A y esperará por su rival en la repesca asiática que saldrá entre Jordania y Omán.

 

DC/con información de FIFA.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...