Aumentan los ingresos de WhatsApp a través de Google Play

Según el informe, el porcentaje de ventas entre ambas, es ahora mismo, 27% de Google Play frente a 73% de AppStore. La diferencia es más que clara, pero el pasado año las ventas eran de 19%  frente al 81% de Apple. Aún queda para que el mercado de aplicaciones se iguale en porcentaje de ventas, pero algunos analistas creen que en dos años el reparto será equitativo.

En España, Alemania o Italia, los ingresos de Whatsapp fueron mayores desde Google Play. En el país germano, por ejemplo, 290.000 dólares se ingresaron desde la tienda de Google, mientras que desde la de Apple se recaudaron 209.000 dólares. En España, la diferencia es muchísimo mayor a favor de Google Play en lo que a Whatsapp se refiere, 90% de los beneficios que obtiene la aplicación llegan desde la tienda de Google. En el Reino Unido, la App Store vence, pero por poco.

Por tanto, la abrumadora superioridad de iOS en este campo comienza a verse amenazada por Android en algunos países europeos. Aún queda bastante para que Google alcance a Apple, en ingresos globales, pero estas cifras suponen un comienzo, buenas noticias para Google.

 

DC/Infobae

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...