Así se desarrolla la marcha de estudiantes revolucionarios en Caracas

La movilización, que partió al mediodía de este sábado desde Plaza Morelos, y que pasará por la avenida México, la Universidad y que culminará en la Plaza Diego Ibarra, se lleva a cabo en respaldo a la universidad pública y gratuita.

Vidal Polanco, estudiante de la Universidad Experimental Francisco de Miranda de Punto Fijo (UNEFM), en Falcón, explicó «Estamos defiendo a nuestra universidad, que ayuda a muchos jóvenes que no habían tenido oportunidades de estudio. Nada más en la parroquia Punta Cardón tenemos 2.000 estudiantes. En mi caso voy a estar la primera cohorte de la Licenciatura de Música», declaró.

«Estamos apoyando a la UNEFM, que ha sido atacada por sectores de oposición. Estamos apoyando a la Revolución», finalizó.

A su lado, José Atacho, también falconiano, estudiante de la UNEFM respaldó su casa de estudios: «Es una universidad que le ha dado la oportunidad a los municipios del estado Falcón, a la integración del nuevo modelo de educación socialista. Estamos construyendo una educación con principios morales, con ética».

marcaoficial2

La joven Yofreine López, del estado Lara, dijo que marcha para respaldar los logros en materia de educación impulsados por el Gobierno socialista, que ha creado 30 nuevas universidades en el país.

«Creemos en la la transformación universitaria, creemos en la inclusión. Ya saldaron las deudas y las reivindicaciones pendientes de los profesores universitarios, obreros y empleados universitarios. Se les aumentó ahorita, se les va a aumentar en septiembre y en enero, y ellos no quieren cesar el paro», manifestó la estudiante.

Venezuela es el quinto país en el mundo, y el segundo en América Latina, en acceso a la educación universitaria. En la actualidad hay 2,5 millones de estudiantes universitarios, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

DC/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...