Así cerró Maduro su Gobierno de Calle en Trujillo

 

El mandatario enfatizó que para lograr este objetivo es necesario elementos como la lucha permanente, que se evidencia en cada obra culminada y cada meta lograda, así como la consolidación de las ideas revolucionarias impulsadas por el líder bolivariano Hugo Chávez. Estos factores, agrega el mandatario, también son la mejor respuesta a las pretensiones desestabilizadoras de la derecha.

«Debemos garantizar con nuestro trabajo diario que Chávez viva. No volverán y tenemos que lograr con nuestras acciones que la derecha fascista no vuelva más nunca», puntualizó.

Parte de ese trabajo rutinario es la denuncia de las irregularidades, principalmente de la corrupción. «La construcción de una sociedad socialista la realizan todos los sectores del país y esta debe estar alejada del flagelo de la corrupción», dijo.

Asimismo, solicitó la participación de las instituciones para actuar con la «máxima severidad contra este delito, sea quien sea, tenga el cargo que tenga», ordenó.

Compromiso gubernamental

Luego de exponer tales reflexiones, el Presidente indicó que se concretaron 89 compromisos con el estado Trujillo tras el despliegue del Gobierno de Calle.

Durante las jornadas de trabajo del tren ministerial y del pueblo trujillano se realizaron 57 inspecciones, 22 asambleas y 17 actividades, en las que se inspeccionaron escuelas, polideportivos, fábricas, plantas potabilizadoras, bibliotecas e instituciones.

Fueron aprobados proyectos en materia agrícola, agroindustrial y de infraestructura, como por ejemplo la asignación de 16 millones de bolívares para ejecutar la mejora y modernización del puerto de La Ceiba, la instalación de una planta de casas de cultivo, con una inversión de 58 millones de bolívares, entre otros.

Asimismo, en materia de vivienda, se aprobaron 96 millones de bolívares para la recuperación de las fachadas de las casas del sector Las Playitas, un proyecto financiado por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, mientras que 139 millones serán destinados para construir un nuevo urbanismo, compuesto por 581 viviendas unifamiliares, en el municipio Miranda de la entidad andina.

Igualmente se estableció una agenda de trabajo común en materia de ambiente, educación, cultura, acción social y atención integral a la mujer de la región.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...