Asesinan en Colombia a funcionario de la DEA

Un funcionario de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) fue asesinado en la madrugada de este viernes en Bogotá, en lo que las autoridades sospechan fue un intento de secuestro para robarle, informaron funcionarios estadounidenses y colombianos.

El hombre, a quien la DEA identificó como James “Terry” Watson, había cenado y visto el partido final de la liga estadounidense de baloncesto (NBA) en el Parque de la 93, un exclusivo sector de restaurantes en el norte de la capital colombiana, donde abordó un taxi en el que fue secuestrado.

El funcionario estadounidense habría puesto resistencia, por lo que fue herido y luego abandonado. El hombre fue llevado a una clínica, donde falleció.

Para el presidente colombiano, este hecho “borró de un solo plumazo todos los esfuerzos que estamos haciendo en materia de (reducción de) homicidios. La gente va a decir: si asesinan a un agente de la DEA ¿qué nos pasará a los demás?”

El director general de la Policía, José Roberto León, dijo a la prensa que “al parecer el móvil es un ‘paseo millonario’ (secuestro express). Él genera resistencia, lo cual le causa cinco heridas con arma blanca”.

El director de la DEA, Michele M. Leonhart, declaró que “estamos entristecidos por esta devastadora pérdida”.

El agente estaba destacado desde hace tres años en Cartagena (800 km al norte de Bogotá, sobre el mar Caribe) y se encontraba en la capital colombiana en una misión temporal, indicó la DEA en un comunicado.

Las autoridades colombianas han ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos (unos 26.000 dólares) por información que conduzca a identificar a los responsables del crimen.

DC/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...