Aseguran que cambio del nombre del estado Mérida es un capricho del gobernador

Sobre el particular el diputado Ramón Guevara fustigó al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, al señalar que la propuesta del cambio de nombre de la región es un capricho del mandatario regional, situación que debe ser rechazada por la población merideña en general.

 «Todos los venezolanos por naturaleza nos sentimos bolivarianos, pero es inaceptable que por un capricho del Gobernador pretendan cambiarle el nombre al estado Mérida», señaló Ramón Guevara.

Debate de calle

Indicó el parlamentario opositor que la discusión que se adelanta a la reforma de la Constitución de la entidad no puede circunscribirse exclusivamente al debate de los legisladores.

Ramón Guevara, considera pertinente que se promueva la realización de sesiones especiales en cada uno de los municipios que forman parte de la región, donde los representantes de las comunidades tengan la oportunidad de conocer el contenido de la constitución actual, las propuestas de cambios que sufrirán algunos de sus artículos y expresen sus opiniones al respecto.

Finalizó señalando que corresponde al presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida, Alexi Rodríguez, impulsar la realización de estas asambleas en los diferentes municipios, con el objeto de dar a conocer los aspectos que abordan la reforma de la constitución del estado Mérida.

Vía alterna

Ramón Guevara cuestionó a los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional quienes visitan al municipio Alberto Adriani prácticamente para hacer turismo porque nunca han informado sobre los avances del compromiso del gobierno nacional sobre la construcción de la vía alterna para esta localidad.

DC/ Diario Los Andes 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...