Arias colabora con la recolección de basura en Maracaibo

Francisco Arias Cárdenas, Gobernador del Zulia, expresó este lunes que su despacho está abocado en la construcción de un nuevo relleno sanitario para ayudar a aliviar el problema de la basura en Maracaibo.

Cárdenas aclaró que aunque no han asumido aun el proyecto com tal, están colaborando y haciendo lo posible para que no existan excusas al momento de la recolección de os desechos, “pero este es un proceso que requiere la responsabilidad de hacer los estudios, de preparar las inversiones”, indicó.

Hizo referencia al presupuesto que recibe para los distintos proyectos: “Nosotros recibimos un presupuesto que, además de ser reconducido, es deficitario, recibimos una deuda de cinco mil 400 millones de bolívares. Asumir espacios requiere que lo hagamos conscientemente”.

Recordó que procedieron a la adecuación del acceso al relleno de La Ciénaga cuando las lluvias colapsaron las vías. “Procedimos, hace un mes y medio, a trabajar en el acceso cuando la alcaldesa nos dijo que tenía problemas y, ahora, estamos invirtiendo en mejorar las fosas dentro del relleno, pero asumirlo equivale que tengamos los elementos necesarios. Estamos procesando todos los elementos y levantando presupuestos y estableciendo formas de acción que incluyen fundamentalmente al Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

“Ya no hay excusas para que recojan la basura en Maracaibo, ya está adecuado, se puede entrar el vertedero y en poco tiempo, vendrán los planes para la construcción del nuevo relleno sanitario”, concluyó.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...