Arias Cárdenas: No es racionamiento, son mecanismos de control contra el contrabando

 “Todos los productos que se necesitan para que los zulianos vivan, están llegando, pero tenemos una realidad, hay colas en los supermercados, tenemos el contrabando y eso produce escasez”, dijo.

Informó que el mes de mayo se registró un total de casi 50 mil toneladas de alimentos, que llegan a través del puerto de Maracaibo.

Asimismo, manifestó que la Gobernación quiere “establecer una garantía de que lo que llega al Zulia venga a los distribuidores” pero “nos conseguimos cargas respaldadas por un código que iban a una casa en Los Filuos que es un espacio a dos o tres kilómetros en línea recta de la frontera”. En ese sentido, resaltó que esta situación provocó hacer cambios en el Sada.

Destacó que fueron reforzados los puestos de vigilancia en la frontera “para establecer controles que dificultaran y que impidieran lo que se venia dando, es decir, el tráfico indiscriminado de productos de la dieta básica hacía la Colombia”.

Resaltó que han logrado decomisar más de tres mil millones de kilos de alimentos que fueron puestos a la venta de los consumidores en espacios al aire libre y diferentes abastos y supermercados Bicentenario.

“Nuestra propuesta es que las personas compren lo que necesitan, pero que no puedan ir a 10 supermercados el mismo día a comprar lo mismo”, manifestó.

Aseveró que quienes están en contra “de esta lucha” están aliados con los contrabandistas. Criticó cómo algunos medios de comunicación han tratado el tema.

DC 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...