Aprobarán ordenanza sobre uso de piscinas en Maracaibo

 Así lo confirmó el director de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela, quien detalló que la iniciativa parte de la propia alcaldesa Eveling de Rosales, quien se ha mostrado interesada en incrementar las medidas de seguridad en estos lugares.

Destacó que de acuerdo con datos aportados por la Comisión Legisladora de la Cámara Municipal de Maracaibo, el nuevo instrumento legal registra un avance de 75 por ciento, por lo que se estima su discusión final para los últimos días del mes de julio.

“A través de esta ordenanza, podremos ejercer una supervisión directa en las más  de 1.500 piscinas de la localidad. Tendrá un alcance importante al punto de aplicar sanciones en aquellos  establecimientos  que desacaten la norma. El nuevo instrumento legal  inspira básicamente en proteger a las familias marabinas y promover el sano esparcimiento en el municipio”, dijo.

El  director de Protección Civil Municipal acotó que ya han adelantado varios cursos de guardavidas, uno de los requisitos fundamentales para permitir el funcionamiento de piscinas en clubes, hoteles y espacios públicos como las granjas ubicadas en Los Bucares.

 

DC / Nota de Prensa

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...