Apagón de ocho horas en Paraguaná por falla eléctrica

Según indicó una fuente externa de la Corporación Eléctrica Nacional en Falcón el apagón respondió a una falla en la línea 115KV de la línea Judibana, el que se pudo originar por la alta salinidad que últimamente ha perjudicado la prestación del servicio.

Desde Corpoelec-Falcón se informó, vía boletín de prensa, «una avería en la línea Punto Fijo II-Judibana terna I».

A través de una comunicación oficial Corpoelec-Falcón señaló que el subcomisionado de Transmisión de Corpoelec Falcón, Eudes Flores, explicó que la avería afectó las subestaciones Punto Fijo II, Punto Fijo I, Punto Fijo IV, Judibana, Carirubana, Los Taques, y Pueblo Nuevo.

«Las cuadrillas de Corpoelec ejecutaron los trabajos para la pronta restitución del servicio eléctrico y aproximadamente a la 8:00 de la mañana se inició la recuperación de cargas» se dijo en el boletín, agregando que la recuperación del servicio inició «con las subestaciones El Cardón, Paraguaná Mall y posteriormente Judibana, Punto Fijo II, Punto Fijo IV, Los Taques y Pueblo Nuevo».  Se destacó que «la recuperación se da de forma progresiva, ya que hay que cumplir estrictos protocolos técnicos».

Pedro Ventura, habitante del sector Banco Obrero de Punto Fijo, pidió a las autoridades ofrecer información real de la causa de las fallas «porque aquí la semana pasada por cuatro días se fue la luz de madrugada y aún no sabemos qué es lo que ocurre porque seguimos esperando que disminuyan los apagones».

Michelle Gutiérrez, encarado de una tienda de comestibles en el centro de Punto Fijo, criticó que «después de tantos planes de recuperación y promesas de inversión es increíble que los comerciantes para abrir un domingo tengan que tener planta eléctrica».

 

DC/El Universal 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...