Antonio Díaz vuelve al Campeonato Suramericano

Su última presencia en un campeonato de esta índole fue en el año 2000 cuando se realizó en la ciudad de Buenos Aires, torneo en el que se apuntó la medalla de plata.

“No participaba desde el 2000 en el evento que es solo de la especialidad ya que ese evento ha servido a la Federación Venezolana de Karate Do para foguear y proyectar a las generaciones de relevo en la categoría de kata individual masculino lo que ha traído grandes resultados y permitirnos tener hoy en día los mejores competidores del continente en esta especialidad”, dijo el criollo en vísperas de su partida.

El torneo brasileño es doble. En infantil, cadetes y junior es la edición número 13 y en la categoría adulta estamos ante el torneo 23 de la historia del subcontinente.

Díaz viene de participar en el Campeonato Panamericano que se disputó en Buenos Aires, torneo en el que se llevó la medalla de oro en una final netamente venezolana ante Cleiver Casanova, a quien le ganó por 5-0, siendo su undécimo título en sus participaciones y la sexta corona al hilo en la modalidad de kata.

El criollo ha tenido una agenda relajada de eventos internacionales. Y dentro de la misma el punto más alto serán los World Games que se van a disputar en Cali, Colombia, en el mes de julio.

Díaz decidió no tomar parte en el Open de Indonesia de la Premier League, al que asistió un grupo de compañeros de la modalidad este fin de semana.

“La experiencia el año pasado no fue tan buena. Tanto en el viaje, porque nos hicieron regresar a Singapur por falta de visa, como en la competencia propiamente dicha”.

El criollo sintió en su momento “que el arbitraje es muy localista y eso es un obstáculo para una buena presentación”. El año pasado logró la medalla de oro de torneo del circuito rentado al doblegar por 3-2 al representante de Malasia Kam Kah Sam.

El Campeonato Suramericano de Karate Do adulto se alterna año a año con el torneo de la misma disciplina enmarcado dentro de los ODESUR (Juegos Deportivos Suramericanos). Cuando se disputan éstos últimos pues se toma como el evento subcontinental.

Díaz tiene tres participaciones en Campeonato Suramericano. La mencionada de 2000 (plata). Su primer experiencia fue en 1997 (en Quito, Ecuador), año en el que obtuvo medallas de plata en kata individual y por equipos. Dos años después (1999) en Punta del Este (Uruguay) se apoderó del oro y el título en el kata individual.

Y a nivel de los Juegos ODESUR tomó parte en cuatro ediciones, las correspondientes a los años 1998, 2002, 2006 y 2010 realizados respectivamente en Cuenca (Ecuador), Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Medellín (Colombia). En todos ellos se quedó con la medalla de oro y su respectivo título en la modalidad de kata individual.

De alguna forma, Díaz estará buscando entonces un nuevo título a nivel de Campeonato Suramericano de Karate Do adulto. Las categoría menores inician mañana (miércoles). La competencia para el multicampeón será durante todo el sábado.

Cortesía Prensa SID

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...