Amorebieta sobre su salida del Athletic al Fulham: “No me voy por dinero”

Amorebieta se mostró triste de haber pasado casi todo el final de temporada en el banquillo y perder consistencia en su juego, pero señaló que espera recuperar la constancia con el Fulham. Igualmente, se lamentó por no haber podido despedirse de su afición desde el campo de juego.

A continuación, te mostramos la entrevista completa en la que el central venezolano se abre para el diario español Marca, habla de su situación en Bilbao y sobre su futuro en la Premier League:

 

Pregunta. Se despidió del Athletic grabando un video en la web del club. ¿No fue una despedida fría para alguien que llevaba tantos años en el club?
Respuesta. No me ha sido nada fácil tomar esta decisión. Ha sido muy complicado. Tanto el club como yo decidimos hacer una despedida así y creo que ha sido acertado.

P. ¿Pero no le ha dado pena?
R. Es cierto que me hubiera gustado despedirme sobre el campo, ayudando al equipo, pero el entrenador decidió que había gente mejor que yo y hay que respetarlo.

P. En los últimos meses que no ha jugado. ¿Qué ha pasado? ¿Estaba lesionado?
R. He tenido problemas físicos. Pero también es cierto que después de tomar la decisión de no seguir, le dí muchas vueltas a la cabeza y mi estado anímico no era el más correcto para competir. Y así lo vio el entrenador aunque yo tenía ganas de jugar.

P. ¿Qué paso en el partido ante el Eibar? Hubo un antes y un después tras ese partido…
R. Fue una acción desacertada, que le podía haber pasado a cualquier jugador. Pero en mi situación se me señaló más.

P. Cuando veía cómo pitaba parte de la afición a Llorente por algo similar a lo que hizo usted. ¿Qué sentía?
R. Me parecía injusto que él estuviera pasando esos momentos y yo no. Tomamos la misma decisión y a él se le ha criticado más. Bien es cierto que él sí salía al campo y yo no podía hacerlo para que la afición mostrara esos sentimientos hacia nosotros. Pero bueno, es injusto que te despidan así después de la trayectoria que hemos llevado en el club, tantos años intentando ayudar siempre. Esto es lo que tiene el fútbol, la gente puede expresar sus sentimientos como quiera y nosotros debemos aceptarlo.

P. Entiende entonces que les pudieran pitar…
R. Es entendible. Hay gente que tiene ese tipo de sentimientos y nosotros debemos aceptar las críticas.

P. Ahora que ya no están Javi Martínez, Llorente, Bielsa y usted, parece que los pitos últimamente van hacia Urrutia. ¿Lo entende?
R. Creo que al final el club siempre está por encima de jugadores y presidentes. El Athletic va a salir adelante de ésta como ya lo ha hecho en otras ocasiones en las que se han ido jugadores importantes.

P. Y cree que pueda estar fallando la filosofía del Athletic con estas salidas de jugadores que han sorprendido a la afición. ¿Hay que cambiar algo?
R. Creo que no. Se le ha dado demasiadas vueltas a este tema y no creo que sea así. Como he dicho antes se han ido jugadores importantes hace años y el Athletic ha salido adelante con su filosofía. Y eso es importante, que el club no dependa de nadie.

P. ¿Cómo es su relación con el presidente? ¿Cambió tras romperse la negociación?
R. Desde el principio ha sido igual. No ha cambiado, su primer año de mandato fue un buen año mío y ya era igual.

P. ¿Y con Bielsa?
R. Por un lado le estoy agradecido porque llegamos a dos finales y eso es algo difícil de olvidar. Pero el final de esta temporada ha sido muy difícil porque me privó de minutos porque él no lo vio conveniente. Pero el técnico es que decide estas cosas.

P. ¿Se pueden ir más jugadores?
R. No sabría decir, abandonar el Athletic no es fácil. Yo he vivido esa experiencia y puedo decirlo. Los jugadores en Bilbao están muy a gusto, se vive bien, el equipo es un grupo de amigos y no es fácil marcharse.

P. ¿Porque no renueva por el Athletic? ¿Hubo algo más que un pulso entre Urrutia y usted?
R. Tomar la decisión no fue fácil. Me costó mucho hacerlo después de darle vueltas un año. Valoré la oferta que me hizo el Athletic, que era muy buena, pero al final pensé que sería engañarme a mí mismo. Tenía mucha ilusión por conocer la Premier y tomé esta decisión con ganas aunque mi sueño siempre fue seguir en el Athletic. No la tomé por diferencia de dinero, si me daban más o menos, la tomé por conocer una Liga nueva.

P. ¿Y porqué el Fulham cuando sonaron otros equipos más fuertes en la Premier como el Liverpool?
R. No jugar durante este año me ha afectado mucho en este sentido. El Fulham mostró interés, se puso en contacto conmigo, me ha gustado su forma de trabajar y me decidí por ellos.

P. ¿Ve alguna similitud entre el Fulham y el Athletic?
R. Tiene un entorno muy familiar, muy similar al de Bilbao. Espero adaptarme bien y rápido al club y a mis nuevos compañeros. Disfrutar y hacer disfrutar jugando.

P. Tendrá ganas de jugar con asiduidad. En Venezuela están pendientes de usted…
R. Sí. Es algo que quiero retomar con esfuerzo y trabajo. Y espero conseguirlo en el Fulham.

P. Lo mejor y lo peor de su paso por el Athletic.
R. Lo mejor sin duda las finales y la semifinal de Copa contra el Sevilla y lo peor abandonar el club de esta manera. Sin poder defenderlo en mi última temporada de contrato, pero son cosas que pasan y hay que seguir adelante.

P. Le da pena no jugar en el nuevo San Mamés.
R. Pues sí, me da mucha pena. La misma que me ha dado no despedirme de San Mamés jugando pero bueno. Quién sabe…

 

DC/Diario Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...