Alcaldesa Eveling de Rosales entregó Premio Municipal de Periodismo 2013

 

“Hoy reconocemos la ardua labor de estos hombres y mujeres que cada día salen a la calle, luchan incansablemente por defender esa verdad que está en sus manos, en sus pensamientos, una verdad que no podemos ocultar”, señaló.

La máxima autoridad municipal aprovechó la oportunidad para recordar a la ciudadanía la loable labor que desarrollan los periodistas en pro del desarrollo de la sociedad y resguardo de los valores democráticos en el país.

“Los periodistas nos demuestran que la verdad es lo mejor que le puede suceder a un gobernante y a un país, porque será con esa fuerza y ese manifiesto, los elementos que conservan vivo el espíritu democrático, son protagonistas puntuales de los cambios acelerados que contemplamos en este tercer milenio”, expresó.

La actividad también sirvió para imponer la “Orden San Sebastián” a trabajadores de la comunicación por su destacada entrega y vocación de servicio para mantener informada a la colectividad.

El orador del orden fue el reconocido periodista zuliano Argenis D´Arienzo, quien posee una amplia trayectoria en la televisión venezolana, a través de su programa de opinión, uno de los más importantes de la televisión zuliana. Durante su discurso rememoró los inicios de esta profesión de vanguardia fundamental para mantener informada a la colectividad.

“Un día el profesor Sergio Antillano me dijo aunque estudies publicidad serás periodista un ángel pasó y dijo amén, eso fue así y aquí estoy (…) la comunicación social no conforta necesariamente esa objetividad que tanto se nos reclama, el periodismo es absolutamente subjetivo por la información, interpretación y opinión para reflejar una realidad”, aseveró.

Ante la situación política por la cual atraviesa el país, D´Arienzo, enfatizó su preocupación ante lo que ocurre con los medios de comunicación y el ejercicio de esta profesión en territorio venezolano. “Me preocupa la situación del país, sin democracia no hay periodismo (…) mi experiencia en los viajes que hice a Cuba me demuestra que es así, el actual proceso de gobierno no quiere ver medios independientes”.

Manifestó que los periodistas tienen un compromiso con los ciudadanos y que estos deben ser honestos ante las situaciones. Durante su discurso, rememoró que fue sujeto a persecuciones legales en las que salió favorecido por la separación de los poderes.

D´Arienzo indicó que los periodistas deben enrumbarse a la defensa del periodismo en Venezuela, para resguardar los valores democráticos, porque a su criterio la democracia es como el aire, “cuando se pierde es cuando comenzamos a defenderla”, sentenció.

 

Periodistas ganadores

 

Los merecedores del primer lugar del Premio Municipal de Periodismo “Sergio Antillano” en la mención impreso fue compartido, otorgándosele a Vanessa Vera del Diario “Versión Final” y Norge Boscán Pineda del Diario “La Verdad”, mientras que María Antonieta Camaya del Diario “Versión Final” fue distinguida con la mención honorífica de este importante premio.

En el área de fotografía resultó ganador  Ernesto Méndez y la mención honorífica para Hender Segovia, ambos de Versión Final; en el área audiovisual fue galardonada la periodista Albanys Rodríguez de Global Tv con el premio Municipal de Periodismo “Sergio Antillano”,  mientras que la mención honorífica le fue entregada a Irania Rodríguez de NCTV.

En cuanto al Premio Municipal de Periodismo Deportivo “Olimpíades Linares Rivas”, en el área de televisión fueron concedidas las menciones honoríficas a Angélica Fernández de Niños Cantores Televisión y  Luís Venegas de Versión Final, en el área de impreso fue destacado  Ernesto Méndez.

El Premio Municipal de Periodismo Radial “Carlos Zabaleta” lo obtuvo David Padilla y a  Neria Quiva le fue conferida la mención honorífica ambos pertenecientes a la familia de LUZ Radio

La Alcaldesa Eveling de Rosales reconoció  también la  labor desarrollada por parte del equipo de la Oficina de Medios e  Información de la alcaldía de Maracaibo, siendo merecedores del reconocimiento a los destacados comunicadores sociales Manuel Villalobos, José Díaz y Anadela Medrano perteneciente al Imtcuma.

 

Orden San Sebastián

 

La primera autoridad municipal, Eveling de Rosales además impuso la orden “San Sebastián”, en su primera clase, a los comunicadores Argenis D´Arienzo, Edith Ruíz de Villega, Alejandro Logreira, Candelario Ferrer, Miguel Ángel Román, Rodolfo Sarmiento, Alejandro Fuenmayor, Edgar “Pota” Zabala, José Cheo Nava, Radio Calendario 1020AM, Diario El Universal y el Circuito Unión Radio, quienes son pilares fundamentales para la formación de nuevas generaciones del periodismo en Maracaibo.

Esta orden fue otorgada en su segunda clase a los periodistas Maira Cecilia Perozo, Sheyla Urdaneta del Diario La Verdad, Priselen Martínez integrante de la familia Panorama. También fue reconocido el trabajo periodístico del Diario Qué Pasa. Por su parte las destacadas periodistas de la radio y televisión Rocelli Bravo y María Consuelo Chávez, fueron investidas con esta orden. De igual manera Daniel Díaz del equipo de Venevisión, Rumbera Network 98.7 FM  y el portal de noticias La Patilla.com

Otros periodistas y reporteros gráficos reconocidos por el compromiso asumido y por siempre ejercer un impecable trabajo periodístico a Edgar Zabala, Luz Radio, Radio Popular, Programa 100% Noticias, Circuito CRB, Gustavo Gómez Morón, José “Cheo” Nava y la orden (Post Mortem) al respetable y desaparecido periodista Bernardo Medina.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...