AD pedirá al Vaticano mediar para diálogo nacional

En un comunicado, Zambrano, del partido Acción Democrática, explicó que estará el martes 18 de junio en El Vaticano, donde conversará con el secretario de Relaciones de la Santa Sede, monseñor Dominique Mamberti.

«Nuestra intención es solicitarle al santo padre su mediación ante el gobierno venezolano para procurar se produzca en nuestro país un paso vital en la construcción del diálogo democrático hacia la consolidación de la paz social», señaló Zambrano.

Según el comunicado, el miércoles 19, tras la tradicional audiencia general del Papa, el diputado buscará sostener un intercambio verbal con Francisco.

«Su santidad puede hacer aportes importantes en el camino hacia el diálogo nacional que convocó el entonces Presidente de la República, Hugo Chávez, luego de las elecciones del 7 de octubre de 2012 y al cual estamos dispuestos a asistir sin complejos. Diálogo ratificado en el acto de juramentación de Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional, el 19 de abril de este año», añadió Zambrano.

Ante las autoridades de El Vaticano, el diputado opositor también expondrá la situación en la que se encuentran prisioneros venezolanos que tienen distintos padecimientos de salud y pedirá que la Iglesia abogue por su pronta liberación.

Venezuela vivió una crisis política luego de las elecciones realizadas el 19 de abril tras la muerte de Chávez –el 5 de marzo– y en las que el oficialista Maduro derrotó al opositor Henrique Capriles por la diferencia de 1,49% de los votos, resultado que ha sido impugnado por la oposición.

Acción Democrática pertenece a la opositora Mesa de la Unidad Democrática, que impulsó la candidatura de Capriles y que ahora realiza una campaña internacional en la que dirigentes políticos y legisladores realizan viajes al extranjero para exponer la crisis política venezolana.

La semana pasada, Capriles viajó a Colombia y se entrevistó con el presidente Juan Manuel Santos, lo que fue duramente criticado por el gobierno de Maduro.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...