A paso firme Maracaibo recolecta firmas para solicitar primarias a la MUD

Tal como se tenía previsto, desde tempranas horas de este sábado en las dieciocho parroquias del municipio Maracaibo se inició la jornada de recolección de firmas anunciada por Juan Pablo Guanipa, para convocar a elecciones primarias. De acuerdo a Jorman Vilchez, dirigente político, el despliegue de voluntarios, se hizo sentir en toda la ciudad.

“Siguiendo el llamado de Juan Pablo Guanipa, estamos concentrados en diferentes puntos de Maracaibo, recolectando las firmas que impulsen el llamado a las elecciones primarias para que sea el pueblo quien decida quién será el próximo candidato en esta contienda electoral del 08 de diciembre”.

Destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), debe escuchar al pueblo. “No puede ser que un partido sea quien decida el candidato que nos va a representar, la MUD tiene que oírnos, y estamos seguros que con cada firma que recojamos nos haremos sentir”.

Por su parte, Katty Soto, coordinadora de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, expresó que se cumple con el cronograma anunciado para llevar a cabo el despliegue de recolección de firmas, en esta “campaña en dónde el pueblo es quien decide”.

Habla la gente

Las reacciones se hicieron sentir en los ciudadanos. Milagros Mata, profesional del diseño gráfico manifestó. “Me uno a las personas que a través de la recolección de firmas están solicitando unas primarias en Maracaibo, estoy de acuerdo, hay que cambiar, hasta cuándo lo mismo. Sueño con una Maracaibo bella, sin basura, con seguridad, con calles dignas, esa es la ciudad que quiero tener, desde la parroquia Cristo de Aranza, le digo a Guanipa que cuenta conmigo”.

Así mismo, Paquita de Hernández, cree que “Las primarias son necesarias para que se midan los candidatos, por eso estoy de acuerdo con la propuesta de Guanipa. Tienen que entender que es el pueblo quién decide el candidato de su preferencia. También es justo darle oportunidad a otros rostros que puedan representarnos en Maracaibo”.

El despliegue de recolección de firmas cuenta con la participación de tres mil voluntarios, distribuidos en seis puntos fijos y 50 itinerantes todos los días. Los puntos fijos están ubicados en el Mercado de Corito de la parroquia Cristo de Aranza, Las playitas, Delicias con 5 de julio, Delicias norte, y el sector San Rafael de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...