A partir del próximo lunes arrancarán plan piloto de celeridad procesal en El Marite

 

Al acto asistieron el general Néstor Reverol, presidente de Corpozulia, Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público y representantes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público.

Estamos apuntando con muchísima fuerza en el tema que es muy sensible en Zulia, el tema de las cárceles (…) los procesos judiciales”, recalcó.

La presidenta del Circuito Judicial Penal Viliana Meleán, explicó que se trata de un plan que será revisado de manera permanente (…) Vamos a tener que corregir cosas en la marcha, pero estoy segura que por algo teníamos que comenzar”.

“Hemos realizado visitas a los centros de reclusión que dependen del Gobierno regional y se hizo un censo (…) a partir del lunes tendremos como centro piloto el retén El Marite (…) A partir del lunes se dará inicio a dos juicios por cada uno de los diez tribunales y al cabo de un mes se deben tener 100 juicios con sus resoluciones (…) El Estado tiene que dar respuestas oportunas (…) Nos preocupa la situación de hacinamiento que tenemos en el retén El Marite y el de Colón”, explicó.

El retén del Marite alberga a 2.500 privados de libertad.

Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...