30 muertos y 9 desaparecidos en accidente en Perú

El coronel Rodorico Cubas, jefe de la policía de carreteras, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que hasta el momento se han recuperado 30 cadáveres y 15 heridos, y que además hay otras 9 personas desaparecidas.

“Estamos pendientes de recuperar nueve cuerpos de fallecidos o de heridos”, remarcó Cubas, quien señaló que los heridos han sido internados en hospitales de las ciudades más cercanas.

El jefe policial confirmó que el autobús se despistó por causas aún desconocidas antes de ingresar a un túnel y terminó cayendo al río Tarma, en la carretera hacia la localidad de Chanchamayo, a unos 370 kilómetros de Lima.

Testigos del accidente declararon a RPP que el autobús cayó al río por una pendiente de unos 50 metros y que las condiciones climatológicas y de la carretera dificultaron la atención a los heridos y el rescate de los cadáveres.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) informó que el vehículo contaba con todos los permisos en reglas y el seguro obligatorio.

El director de la Red de Salud de Chanchamayo, Hernán Condori Machado, informó que en su hospital recibieron a un muerto y diez heridos.

Los heridos don atendidos en el Hospital de La Merced, en el centro de salud de San Ramón y en el hospital de la Seguridad Social de Chanchamayo.

En la morgue de la vecina ciudad de La Merced se ha contabilizado el ingreso de 26 cadáveres, cuyas identidades aún no han sido informadas.

En el interior de Perú son habituales los accidentes de tránsito que causan decenas de muertos y heridos, generados por la accidentada geografía, el mal estado de las carreteras y de los vehículos, así como la imprudencia de los conductores.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...