“No hay ningún motivo para que una universidad esté paralizada en Venezuela”

 

“Es un crimen lo que se está cometiendo contra los estudiantes, son recursos y recursos los que se desperdician ¿Cuántas cosas dejan de ocurrir con estas universidades paralizadas?”, explicó el ministro, en horas de la tarde, a través del canal del Estado.

Desmintió que exista en el país una «crisis universitaria». Sostuvo que lo que hay es un grupo de universitarios «haciendo reclamaciones por la vía equivocada»

Calzadilla insistió en que el Gobierno venezolano «garantiza los derechos de nuestros trabajadores universitarios», gracias a la «discusión abierta y democrática de la convención colectiva».

Aseguró que el gremio de profesores está “usando las universidades con otros fines que no son de las universidades”, reiteró que todas las asas de estudios “deben estar en actividad”.

Indicó que se quiere hacer una “crisis” de la situación actual de cese de actividades académicas, luego de que entrara en vigencia el acuerdo del Gobierno que establece un incremento integral de beneficios de hasta 130%.

Convocó a profesores y estudiantes que acudan a las aulas de clases y exijan sus derechos.

“Defenderemos el derecho de nuestros estudiantes a tener clases”, reiteró el ministro.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...