Zulia dominó con solvencia 1ra. Válida de Vela

El actual equipo de vela del Zulia no cuenta ni siquiera con un promedio de edad que alcance los 18 años y ya tiene en sus fragatas el campeonato absoluto de los pasados Juegos Nacionales 2011; una generación que este 2013 ya vuelve a tocar las costas del triunfo al quedar campeones en la recientemente finalizada 1ra. Válida Nacional de Vela realizada en aguas de Nueva Esparta al acumular hasta 12 medallas totales.

Media de sus docena de trofeos fueron dorados: José Machín (Clase Optimist), Patricia Arteaga (Sunfish), Grace Alemán (Sunfish), Enrique Campos (Láser 4.7), Paula González (Láser 4.7) y Roberto Macorini (Láser Radial) subieron a lo más alto del podio.

De este grupo sobresalen Alemán, entre las damas, y Campos, entre los caballeros, al ser nombrados como los mejores atletas juveniles tras las regatas oficiales.

Pero los esfuerzos no quedaron atrás. El campeonato se ratificó con las platas de la propia Grace Alemán, Nohemí Castella (Sunfish), Alejandro Coltat (Láser 4.7), Susana Salcedo (Láser 4.7) y Rebeca Ramírez (Tabla RSX), además del bronce de Sabrina Alemán (Optimist).

Todos estos capitanes sumaron una cantidad de puntos importantes para nuestro estado en búsqueda de los cupos a los Juegos Nacionales Juveniles 2013, ya que el sistema de clasificación de la vela tomará en cuenta el acumulado en las tres válidas previas a septiembre (fecha pautada para los juegos) siendo el próximo reto en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Prensa Irdez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...