Zambrano solicita por 4º vez reunión con Maduro para tratar tema de “presos políticos”

 

“Nicolás Maduro fue comisionado por el presidente Chávez, cuando este convocó al diálogo nacional para atender esta solicitud que hicimos los parlamentarios ante el despacho presidencial”, explicó desde la avenida Urdaneta de Caracas, en las cercanías del palacio presidencial.

Zambrano, jefe de fracción parlamentaria del partido Acción Democrática, explicó que acudió a Miraflores para solicitar una nueva solicitad formal de audiencia al presidente Maduro, “a los efectos de darle continuidad al trabajo que se había iniciado y que el propio Nicolás inició cuando sostuvimos una reunión en el mes de noviembre del ano pasado”.

El diputado que comenzó el trabajo para lograr una amnistía  favor de los presos políticos el diciembre de 2012, señaló que existe un listado con todos los nombres de cada una de las personas para las cuales solicitan los beneficios. “En el día de hoy estamos anexando los nombres del general retirado Antonio Rivero y Víctor Manuel García, estos ciudadanos a petición de sus familiares y amigos, se nos ha pedido que intermediemos ante el Estado venezolano a los efectos de lograr su libertad”, indicó.

Esta es la cuarta solicitud de una audiencia que realiza el diputado Zambrano a Nicolás Maduro, también fue entregado un informe al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas sobre la situación que viven los presos y exiliados políticos.

“Mañana vamos acudir a visitar al general Rivero, entendemos que su situación es cada vez mas difícil por la huelga de hambre que emprende y es nuestra obligación intermediar ante el Estado venezolano, a los efectos de lograr una solución. Estamos pendientes de una audiencia con el Papa Francisco, igualmente con el Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, y con el Secretario OEA, José Miguel Insulza”, puntualizó.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...