Vive tu mundo al ritmo de la experiencia UX

Dentro de éste mundo virtual 2.0 encontramos al UX, debido a sus siglas en inglés (User Experience) o Experiencia de Usuario en español, que se entiende como la interacción entre el individuo y un dispositivo o producto en cuestión, permitiendo una relación proactiva y obteniendo una respuesta emotiva por parte de éste, siendo la respuesta directa de su percepción. Cabe destacar que ésta tendrá mayor eficiencia si el equipo cuenta con un hardware y un software suficientemente veloz que permita tal accesibilidad.

Existe una fuerte confusión entre la experiencia con la interfaz de usuario (UI)  y la experiencia de usuario (UX), la primera es la interacción real o tangible entre el usuario y un dispositivo electrónico, básicamente es lo que el individuo puede apreciar a simple vista, siendo una relación inferior al UX; mientras que la segunda trata de provocar una respuesta emocionalmente positiva por parte del usuario, debido a que el vínculo es más estrecho.

Los televisores inteligentes de hoy en día son un claro ejemplo de algunas de las diferencias entre ambos conceptos. Cuando un usuario hace uso del control remoto (dispositivo de entrada), éste es capaz de navegar a través de un sistema de menús para seleccionar un canal de televisión o una opción de conectividad o una aplicación de entretenimiento. Esta interacción entre el individuo y el sistema Smart TV constituye la interfaz de usuario.

Uno de los aspectos más interesantes en cuanto al tema, son las distintas respuestas que se pueden obtener de los usuarios, dado que no todas las personas experimentan un producto de la misma forma, además de que existe individuos más activos o pasivos que otros, por lo que el estimulo variará y con ésta la repuesta emocional final del sujeto.

LG Electronics siempre sumando esfuerzos por llevar óptima tecnología a los consumidores, haciendo de sus vidas más fáciles y placenteras, ha desarrollado un amplio catálogo de importantes equipos que pueden aplicarse y manejarse con ésta interfaz, entre ellos los aclamados smartphones Optimus G y Optimus G Pro, al igual que el sistema de entretenimiento Smart TV.

Uno de los más recientes equipos de telefonía móvil de LG Electronics es el Optimus G, que cuenta con impresionantes y exitosas aplicaciones UXes, creadas para satisfacer y superar las expectativas de un mayor número de consumidores, entre ellas el QSlide 2.0 que permite manejar dos aplicaciones al mismo tiempo aprovechando el espacio de la pantalla, y por otro lado se encuentra QVoice, aplicación de reconocimiento de voz en donde se puede ajustar las funciones del bluetooth, del sonido, entre otros sin la necesidad de tocar la pantalla.

Estos notables avances han hecho a LG Electronics ganador de elogios por parte de los consumidores y los expertos de la industria electrónica, gracias a la innovación y versatilidad que brindan.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...