VIDEOS/ Salió “humo blanco” tras reunión entre diputados oficialistas y opositores de la AN

La parlamentaria por el Psuv, Tania Díaz, sostuvo que hubo avances en las conversaciones y acordaron respetar las normas de convivencia dentro y fuera de la Asamblea Nacional, así como rechazar la violencia «venga de donde venga».

«Conversamos sobre la necesidad de dar al ejemplo al país como representantes del poder popular y mantener el clima de paz y convivencia», acotó Díaz. Señaló que los suscesos registrados en abril «lanzan una alerta» porque fueron enfrentamientos de «pueblo contra pueblo».

«Nuestro compromiso es para que desde aquí se de ejemplo de respeto a la institucionalidad», dijo.

Por su parte, el diputado Hiram Gaviria reiteró que ambas fracciones están de acuerdo en rechazar la violencia. «Es público y notorio que es un Presidente en ejercicio (Nicolás Maduro) pero, a nuestro juicio, con dudas razonables emanado de un acto electoral con irregularidades, lo que compromete su legitimidad, hasta tanto las impugnaciones que hemos intentado no sean resueltas», explicó.

En esta conversación quedaron algunos puntos pendientes, entre ellos, la presencia de los medios de comunicación dentro del Hemiciclo, además del reconocimiento de la presidencia y vicepresidencia de las comisiones de la Asamblea.

DC/ Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...