+ VIDEO: Presidente Maduro firma reglamento de la nueva Ley del Trabajo

El jefe de Estado dirige un discurso desde la tarima colocada frente a los bloques de El Silencio. «El primer pensamiento ante esta lucha es por él comandante, somos un pueblo libre y con consciencia, gracias al trabajo que hizo aquí en la tierra el comandante supremo», dijo Maduro al inicio de su alocución en cadena nacional.

Aprovechó la actividad para firmar el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo. Dijo que será publicado en Gaceta Oficial este jueves para que entre en vigencia inmediatamente. «De manera especial la reducción de la jornada laboral para la clase obrera venezolana, un logro del comandante Chávez», destacó el Presidente.

AN

“Nosotros manejábamos información de que ellos tenían dos eventos violentos ya planificados uno en la AN y otro en la marcha del 1 de mayo”, comentó.

Informó que hoy en horas de la noche, mostrarán en cadena nacional de radio y televisión los vídeos de los hechos de violencia ocurridos el día de ayer en una sesión extraordinaria en la AN, dónde resultaron heridos 7 diputados entre ellos: Julio Borges y María Corina Machado.

Catalogó al líder opositor Henrique Capriles como un «fascista» y reiteró “aprende asumir tu derrota y deja de llorar”.

“Estamos en desacuerdo con la violencia venga de dónde venga”, dijo al mismo tiempo que lamentó la golpiza que le dieron al diputado Julio Borges.

Describió lo sucedido ayer “como una san pablera”.

Llamó a la restitución de las reglas de convivencia en el parlamento de la Asamblea nacional.

En este sentido, anuncio que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, se encuentra analizando las medidas necesarias a tomar trás lo sucedido.

Pidió a sus seguidores no caer en provocaciones e hizo un llamado a evitar la violencia. “Nosotros queremos es paz y más paz”, sostuvo.

Medios

Justificó nuevamente el uso de las cadenas de radio y televisión, porque «los medios me tienen censurado». Manifestó que quieren derrocarlo y por tanto pidió al pueblo defenderlo. «Yo soy el primer Presidente chavista y obrero de la Patria, gracias a la clase obrera que me eligió con su voto», dijo.

Para Maduro, el país no está «polarizado», sino «movilizado», porque vive una «democracia movilizada». Señaló que la tensión en Venezuela no es de ahora, sino «desde que en barcos españoles vinieron a matar a nuestros abuelos».

Resaltó que el chavismo ha ganado 17 procesos electorales y aseguró «ganaremos todos los que vengan». Acusó a «la derecha fascista» de «secuestrar a la oposición venezolana».

DC

Vídeo: Cortesía de Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...