VIDEO: Lorenzo Mendoza «Que el gobierno entre en el juego y se ponga a producir»

Mendoza en primer término enfatizo en desmentir una serie de rumores que han circulado en la colectividad, en gran parte infundados por el mismo gobierno.

“La primer falsa acusación  que queremos desmentir es que estamos produciendo menos, esto es falso, todas nuestras empresas producen al 100% de sus capacidades, incluso en lo que va de años este número ha aumentado en un 10%”

“Esto a pesar de los nuevos días feriados, conflictos sindicales, problemas de surtimiento de materia prima, cortes eléctricos y problemas de calidad con el suministro de empaques”. Refirió Mendoza.

Por otro lado el empresario dejó en claro los controles y supervisiones a los que son sometidos por parte del estado lo que genera una total incongruencia en cuanto a las acusaciones de producción y acaparamiento. “El SADA controla y guía todo el proceso del alimento desde la adquisición de la materia prima, pasando por el proceso de producción y empaque, hasta llegar al proceso de colocación en supermercados y abastos, por ende es imposible que nosotros acaparemos” explicó.

Para Mendoza la problemática radica en la baja producción o inactividad  de las empresas adquiridas por el estado.

POLAR representa el 9% de las empresas de todo el país. En harina de maíz competimos con 14 marcas, en aceite con 12, y en pasta con 4. Mendoza además aclaró que en 85 categorías ellos no tiene participación como: carne, café azúcar, pollo, leche, huevos, queso, harina de trigo y pan. Cabe destacar, productos que también han presentado fallas de abastecimiento.

“Desde hace 5 años somos la única empresa que producimos una información en www.empresas-polar.com donde se publica con claridad todo en referencia a nuestra producciones, somos en eso primeros en el mundo, lo que refleja la claridad y transparencia con la que llevamos a cabo nuestra producción”.

“Nuestras empresas mantiene sus puertas abiertas para todos y esto es desde siempre hemos sido visitados 1500 más de veces, nos ha fiscalizado el SADA el Indepabis,  la guardia nacional y han sido recibidos con total amabilidad, incluso hemos enviado  más de 120 comunicaciones a medios oficiales, planteando soluciones a los problemas de abastecimiento, basados en lo que creemos”.

En torno a la distribución, Mendoza explicó  que atienden a más de 38 mil 500 clientes a nivel nacional. “Llegamos a lo largo y ancho del país, estamos totalmente entregados y comprometidos con Venezuela, no en grupos o segmentaciones geográficas” puntualizó.

Por orto lado también se hizo referencia a la privilegiada distribución con la que cuenta Caracas. Ya que por ordenes del gobierno el 47% de lo producido se distribuye en Caracas y mayormente en supermercados, lo que Mendoza calificó de errado en miras a lo que se concibe como un  modelo comercial exitoso.

En la producción de harina el gobierno tiene el 42% de participación

En torno esto también hizo referencia Lorenzo Mendoza,  enfatizando que ellos poseen el 48% de la producción de harina pero el resto incluye al gobierno con un 42% y un 10% cuenta con la participación de otras empresas privadas “queremos que el resto de las empresas también entren en el juego ¿Dónde está la producción de esta empresas? Eso nos preguntamos, `por que es imposible que con nuestra participación del 48% surtamos el 100% de las necesidades de los venezolanos en este rubro”.  

Soluciones

No solo en denuncias y aclaratorias se quedó Lorenzo Mendoza, públicamente expresó cuáles serán algunas de las soluciones que le planteará al presidente Maduro con miras a solventar el problema del abastecimiento de alimentos.

Las soluciones se centraron en tres elementos: el otorgamiento de las divisas, la adquisición de materia prima, y la reactivación de las empresas del estado que se encuentran improductivas.

En una de ellas destaca la oferta pública que hiciera Mendoza de adquirir algunas de las plantas de procesamiento de maíz que se encuentran inactivas. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...