VIDEO: Leocenis García sobre compra de Atel TV: Nosotros no vamos a hacer periodismo complaciente con nadie

García mencionó que luego del procedimiento de ambos sectores, sólo debían informar a Conatel sobre los nuevos propietarios, sin embargo esto no se realizó debido a que el ente gubernamental solicitó a las cable operadoras que funcionan en Venezuela, sacar “salir por la fuerza” de la mencionada televisora zuliana, ya que el Grupo 6to Poder lo había comprado.

A lo que García respondió que esta acción se debe a que el Grupo 6to Poder es un medio de comunicación netamente imparcial y crítico al gobierno, mencionó que no hay pruebas de que el grupo empresarial sea el dueño de la expirada televisora, pues esta la teoría en la que se basa el Gobierno para sacar del aire a Atel.

De igual modo, el líder del grupo empresarial informó haberse comunicado con el presidente de Atel, Ricardo Bravo, quien le aseguró que se investigará el motivo de la arbitraria decisión, destacando que esta acción es una gran injusticia en contra de este medio de comunicación.

“Nosotros lo que sabemos hacer es periodismo. No venimos a censurar a nadie, pues en nuestros productos siempre podrán tener las dos caras de la moneda, pero lo que no sabemos hacer y no vamos a hacer es periodismo complaciente con nadie”, finalizó García.

Por su parte el abogado Pedro Aranguren, aseguró que no existe ningún fundamento legal, para que el Gobierno sancione un medio de comunicación sólo porque una empresa tiene intenciones de comprarla, destacó que esta medida devela que el gobierno nacional no respeta las leyes venezolanas y mucho menos los medios de comunicación.

DC/Sexto Poder

Vídeo: Cortesía de Sexto Poder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...