VIDEO: Dos hombres asesinan a machetazos a un soldado en plena calle de Londres

El ataque se ha producido en las inmediaciones de un cuartel en Londres. Dos hombres se han abalanzado sobre un tercero y le han acuchillado, con gritos de «Alá Akbar», (“Alá es grande” en castellano). Después han arrojado el cuerpo en medio de la calle. La víctima, que ha fallecido, era un soldado británico.

Según testigos, los dos atacantes han intentado agredir a otro peatón que llevaba una camiseta y aseguran que el soldado al que mataron los dos sospechosos presentaba un corte profundo en el cuello. Igualmente, señalaron que los atacantes rezaban como si se tratara de un sacrificio.

La ministra de Interior británica, Theresa May, convocó una reunión del comité de emergencia Cobra para la tarde de este miércoles por el incidente que calificó de «bárbaro», mientras que el alcalde de Londres, Boris Johnson, lo calificó de «enfermizo acto de violencia».

Fuentes del Gobierno británico citadas por la BBC indicaron que no se descarta que exista alguna motivación terrorista en el ataque, si bien la policía no lo ha confirmado de momento.

«La policía disparó sobre dos hombres que, según los informes que tenemos en este momento, iban armados», explicó en una comparecencia pública el oficial de Scotland Yard, Simon Letchford.

El portavoz de la policía de Londres explicó que el teléfono de emergencias recibió una llamada a las 1:20 pm para informar de un ataque en una calle de Woolwich, donde los agentes encontraron al hombre fallecido.

«En este momento no puedo proporcionar más información sobre ese hombre», apuntó Letchoford, quien explicó que las dos personas que recibieron los disparos de la policía han sido trasladadas por su parte a dos hospitales de Londres.

El comandante de la policía señaló que el «incidente puede causar preocupación en la comunidad» y pidió evitar «especulaciones innecesarias» sobre la naturaleza del ataque.

Letchford afirmó que la policía investiga ahora las circunstancias en las que se produjo el ataque inicial así como las que llevaron a la policía a disparar.

En el siguiente video, se muestra a uno de los sospechosos cargando un cuchillo de carnicero y un machete en sus ensangrentadas manos y hablándole a la cámara. «Sentimos que las mujeres hayan tenido que ver esto, pero en nuestra tierra esto es lo que ven nuestras mujeres. Nunca estarán seguros. Desháganse de su Gobierno. No se preocupan por ustedes». «Juramos por Alá todopoderoso que jamás dejaremos de luchar contra ustedes», dijo para luego acercarse nuevamente al cuerpo del soldado asesinado.

DC/BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...