Un muerto y 6 heridos en un ataque a un candidato electoral en Pakistán

 

Una fuente policial citada por el diario local Dawn elevó el número de muertos a dos, aunque no dio detalles sobre su identidad, y afirmó que el objetivo de los pistoleros era el candidato del PML-N Mohamed Akbar Askani, que resultó ileso.

En la última semana y apenas días antes de los comicios del próximo sábado se han intensificado los ataques terroristas, en su mayoría perpetrados por los talibanes y en especial en las provincias occidentales de Baluchistán y Khyber-Pakhtunkwha fronterizas con Afganistán.

En Baluchistán, no obstante, también operan grupos armados separatistas.

Según el diario Express Tribune, la Comisión Electoral ha pedido al jefe del Ejército, Ashfaq Parvez Kiyani, que despliegue más personal militar en las zonas sensibles de padecer atentados, pues considera que el actual plan de 70.000 soldados es «inadecuado».

El número de muertos por ataques terroristas en Pakistán durante el último mes supera muy ampliamente el centenar y se deben en gran parte al esfuerzo del principal grupo talibán, el TTP, por descarrilar el proceso electoral, al que están firmemente opuestos.

DC/ EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...