Un asteroide de tres kilómetros de diámetro pasará cerca de la Tierra el próximo 31 de mayo

A pesar de su distancia, las características de la súper roca son tan significativas como para que los científicos de la NASA y del resto del mundo hayan decidido prestarle atención.

Los astrónomos han planeado, entre el 30 de mayo y 9 de junio, una extensa campaña de observaciones y para ello cuentan con una antena de 70 metros de ancho en Goldstone, California, y en el Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico. Los dos telescopios trabajarán bajo un sistema de imágenes complementarias.

«El asteroide será un objetivo en las imágenes de radar de Goldstone y Arecibo y se espera obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar una gran cantidad de características de su superficie», ha comunicado el astrónomo especialista en radar, Lanza Benner, del Centro Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés).

Benner ha explicado que «siempre que un asteroide se acerca a esta estrecha conjunción, proporciona una importante oportunidad científica para estudiarlo en detalle, para entender su tamaño, forma, rotación, características de la superficie, y los que pueden, dicen algo acerca de su origen».

Del mismo modo, ha apuntado que, «además de examinar los riesgos potenciales, el estudio de los asteroides y cometas permite una valiosa oportunidad de aprender más acerca de los orígenes del Sistema Solar». «La fuente de agua de la Tierra, e incluso el origen de las moléculas orgánicas que conducen al desarrollo de la vida, pueden llegar en una de estas rocas», ha indicado la NASA.

 

DC/Europapress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...