Toledo: Sistema escalonado de tarifas eléctricas afectará el bolsillo de los más pobres

 

El dirigente nacional de Voluntad Popular rechaza las declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien anunció que será modificado el sistema de cobro por el servicio que presta Corpoelec a nivel nacional, para cambiarlo a un método “escalonado”. De esta manera, quienes consuman más energía deberán pagar más dinero.

«¿Quiénes van a terminar pagando esos aumentos, ¿los empresarios?. Ellos se verán obligados a mantener los márgenes de ganancia indudablemente. Lo que puede suceder es que esto genere no solo aumentos de bienes de consumo y servicio, sino además podría originar una reducción de la productividad y por ende mayor desempleo», agregó Toledo.

Consideramos que esta medida de aumento es injusta, por cuanto los usuarios han sido satanizados por este gobierno de ser los responsables de esta crisis eléctrica tildándolos de derrochadores, despilfarradores y saboteadores del Sistema Eléctrico Nacional, en la cual hemos sido víctimas de la negligencia, incompetencia e impericia, trayendo apagones que afectan nuestra calidad de vida.

«Nosotros en Voluntad Popular consideramos propicio que el Ministro de Energía Eléctrica realice una inspección en todo el sistema eléctrico para evaluar la generación, el estado de las plantas hidroeléctricas y termoeléctricas, líneas de transmisión, distribución, estaciones y subestaciones, y que igualmente se realice una auditoría para saber qué ha pasado y cómo se han invertido los millones de dólares que se han anunciado al país para solventar la crisis eléctrica. Solo así, y luego de que se estabilice el sistema, se les dará a los usuarios un servicio de calidad y eficiencia»,  explicó el dirigente de la tolda naranja.

«No se puede aumentar un servicio que está en pésimas condiciones, primero hay que demostrar eficiencia. Por ello también instamos al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica a cumplir su palabra de indemnizar a los usuarios afectados por las constantes y reiteradas fallas en el sistema, tal como lo anunció.

Exhortamos también a la Defensora del Pueblo para que de acuerdo a sus atribuciones legales actúe en defensa de la familia venezolana, finalizó.

Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...