Toledo: “Creeremos en Arias y su plan Antibachaqueo cuando veamos los productos en los anaqueles”

 “El jueves pasado el Gobernador Arias Cárdenas se trasladó hasta Punta Iguana para el inicio del plan Antibachaqueo, cuyo fin, según anunció “busca acabar con el acaparamiento de alimentos en el estado”. Nosotros nos preguntamos, si realmente quieren acabar con el contrabando de productos de primera necesidad, ¿Por qué no colocan puntos de control en la frontera? Todos sabemos por dónde se van los productos, el problema no está en la cabecera del Puente sobre el Lago allí en Punta Iguana, el problema está en las zonas fronterizas donde lamentablemente la Guardia Nacional ha demostrado no tener el control de todo lo que sale por allí”, expuso Toledo.

Recordó que este problema del contrabando no solo se ha dado con productos alimenticios sino también con la gasolina. “Tomamos como ejemplo el problema con la gasolina, se invirtieron millones en instalar paneles en las estaciones de servicio para usar los chips de control, cuando el verdadero problema reside en la frontera. Nuestra posición es clara, si quieren atacar el problema del contrabando de productos de primera necesidad hay que tener mano dura en la frontera, de no ser así  nuevamente se evidencia su incapacidad para controlar el eje fronterizo y las actividades ilícitas que en ella se realizan».

Para el diputado de Voluntad Popular, es triste ver como los zulianos deben hacer largas colas en los supermercados, pasar por la humillación de ser marcados como reses con un número para poder comprar los productos de la cesta básica. “Como venezolanos, como zulianos, tenemos derecho a tener una vida digna, tenemos derecho a ir a los supermercados y encontrar los productos, sin embargo esto se ha perdido. De un tiempo para acá se ha convertido en una odisea ir a un supermercado, nos toca hacer largas colas, y además pasar por el suplicio de no encontrar lo que buscamos. Es el momento de aplicar planes efectivos y no intentar tapar el problema con trapitos rojos”.

 Asimismo Toledo, manifestó que desde Voluntad Popular, le estará haciendo seguimiento a este plan propuesto por el gobernador Arias, pues lo considera más mediático y efectista, que realmente efectivo. “Señor Gobernador, desde Voluntad Popular, le reiteramos que solo vamos a confiar en el plan Antibachaqueo cuando dejemos de ver como los zulianos padecen en los supermercados por no encontrar productos en los anaqueles; todos saben quiénes resguardan las fronteras y por dónde sacan los productos, así que lo exhortamos a que se avoque a resolver el problema de raíz”.

DC/ nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...