Suben a 30 los casos confirmados de H1N1 en Mérida

 

Gómez señaló que la muerte de una mujer de 23 años, presuntamente como consecuencia del virus AH1N1, espera por su confirmación, ya que deben aguardar por los exámenes de laboratorio practicados para determinar la causa del deceso.

Destacó, que la mujer residente en el municipio Alberto Adriani de Mérida, presentaba un cuadro de tuberculosis antes del deceso. «Es irresponsable afirmar que la muerte se originó por AH1N1, sin antes conocer el resultado de los exámenes».

Por su parte, destacó la máxima autoridad de salud del estado Mérida que en la entidad existen 30 casos confirmados de la enfermedad, todos ambulatorios y dentro de un cerco epidemiológico controlado. «Llamo a la colectividad a mantener la calma, ya que no hay riesgo de epidemia».

De la misma forma, Gómez dijo que no hay necesidad de suspender, hasta ahora, los eventos públicos programados para esta semana donde destacan: el choque de la «Vinotinto» contra El Salvador, el encuentro de Corporaciones de Turismo”, Acotó, que no hay que hacer caso a rumores, que sólo buscan perjudicar al pueblo. 

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...