Sindicato de la salud: Directora del HUM es una burócrata que busca criminalizar la protesta

Lili Rincón, coordinadora de la Unión de trabajadores del estado Zulia, precisó que están dispuestos a defender los derechos de los trabajadores hasta las últimas consecuencias.

Detalló que existen unas deudas pendientes por Fideicomiso y pago de cesta tiques. Por esa razón el pasado 13 de mayo, el grupo de trabajadores decidió manifestar en las instalaciones de la institución.

Durante la protesta resultó detenido Luis Algari, quien labora en mantenimiento. Marcos Martínez, presidente del sindicato de HUM, calificó la medida como una manera de amedrentar a los trabajadores y evitar que exijan sus derechos.

“Esta manifestación fue usada para acusarlos de violentos y guarimberos. La directora Jenny Cedeño asegura que fue agredida y los denunció ante la Fiscalía y el Ministerio de Trabajo”.

Solicitó una medida cautelar por ultraje y agravio a funcionarios públicos, pero esta situación no es así. “Me pregunto quién es la que atropella y agravia a los trabajadores”.

Acusó a la doctora Cedeño de mantener doble discurso y actuar fuera de la ley. Detalló que el día de la manifestación se firmó un acta y se nombró un comité de conflicto, donde aceptó las deudas que mantiene con los empleados.

Al siguiente día rompió el acta y nombró un “Frente de trabajadores por la salud”, para endosar a quienes manifestaron conflictos en los que no tienen participación.   

“La posición de Jenny Cedeño es de burócrata y que deja claro que tiene problemas con los proveedores”.

Alberto Salcedo, secretario de Unete, acusó a Cedeño de pretender “criminalizar la protesta” y así obligar a los trabajadores a permaneces bajo las políticas abusivas que implementa.

Los representantes sindicales viajarán a Caracas y presentarán el caso ante el Ministerio de Salud. 

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...