Segunda parte del audio de Silva podría revelar secretos de la muerte de Chávez

El diario El Nuevo Herald reseña esta información y anexa datos que apuntan al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La oposición venezolana tiene previsto divulgar a inicios de la próxima semana el resto de la conversación que el dirigente oficialista Mario Silva tuvo con un agente de la inteligencia cubana, en la que expresa sus angustias sobre el futuro del chavismo.

Y el contenido del próximo tramo pondrá al descubierto nuevos detalles sobre algunos de los secretos mejores guardados por el régimen de Nicolás Maduro, dijeron integrantes de la oposición a El Nuevo Herald.

El tramo ya divulgado se trata en realidad de la segunda parte de un informe verbal que Silva brindó al Teniente Coronel Aramís Palacios del G2 cubano en el Fuerte Tiuna, en Caracas, a finales de abril, poco después de la pasada elección presidencial.

En ella, el dirigente habló extensamente de una galopante corrupción, la ineficiencia gubernamental (con ministros admitiendo que no saben que es lo que deben hacer como ministro), y de cómo las dos principales figuras del chavismo —Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello— se encuentran inmersos en una especie de guerra a muerte por el poder.

MÁS IMPACTANTE

Pero la faltante primera parte podría ser incluso más impactante.

“Vendrá vídeo o grabación donde revelan todo lo de muerte de Hugo Chávez. Desde el principio Nicolás fue ilegitimo. Que corredera se formará”, escribió el ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, en su cuenta de Twitter.

Cochez, quien suele estar muy bien informado sobre la situación de Venezuela dadas a las fuentes que tiene en ese país, fue uno de los primeros en avisar que el gobierno de Maduro estaba buscando la manera de anunciar en marzo el fallecimiento de Chávez.

Fuentes de la oposición dijeron a El Nuevo Herald que el próximo tramo será divulgado a los medios de comunicación a inicios de la próxima semana.

En la grabación ya divulgada, Silva le advertía al representante de la inteligencia cubana sobre el grave peligro que enfrenta el régimen de Maduro ante las maniobras de un Cabello poseído por la ambición.

“Yo tengo temor, Palacios. Un temor […] que yo diría visceral, emocional, muy jodido. Yo he estado muy deprimido todos estos días. Pero yo tengo un temor, pero terrible, a que toda esta mierda nosotros la mandemos al garete”, comentó Silva, cuyo programa de televisión La Hojilla, es visto como una de las principales plataformas de transmisión ideológica del chavismo.

Según Silva, la inmensa corrupción de parte de altos líderes del chavismo es uno de los principales factores detrás del deterioro de la economía venezolana, plagada en este momento por una de las más altas tasas de inflación del planeta, un déficit público que representa el doble del sufrido por la atribulada España, y una aguda escasez de productos que alimenta el descontento de la población.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...