Roberto Enríquez: Una fracción del parlamento no está acostumbrada a la pluralidad

“El mejor servicio que le pueden ofrecer al país es la restitución el debate y la discusión dentro de la Asamblea Nacional, y que no se repitan los acontecimientos como los de la semana pasada. Cuando triunfa el odio pierde Venezuela”.  

Enríquez explicó que estos acontecimientos violentos se han venido produciendo desde hace tiempo, por lo que el pasado 29 de enero se introdujo ante el parlamento un acuerdo en el que ambos bloques condenaran la violencia física o verbal. “Pero en lugar de corregirse se han venido aumentando los decibeles de violencia”.

“El poder legislativo es la madre de todos los poderes públicos. Representa la diversidad política de todo nuestro pueblo, cuando no funciona adecuadamente no funciona la democracia en sí, porque esa es columna vertebral”.

“Parece que entre 2005 y el 2010 cuando no existía pluralidad, se acostumbraron a la fracción inicial, a que solo se escuchara una voz. Les ha costado acostumbrarse a que el parlamento es plural, y que la mejor forma de garantizar el dialogo es respetando la dignidad del prójimo”.

Igualmente el  dirigente político hizo un llamado a ser el ejemplo de las generaciones que se están levantando, a los niños niñas, adolescentes y jóvenes que están siendo testigos de estos actos de violencia en contra de los diputados de la bancada opositora.

“Este es un pésimo ejemplo para la juventud venezolana, se dice que queremos acabar con la inseguridad, pero si vemos la agresión la física como la forma di minimizar al que te adversa, que podemos esperar en los barrios y caseríos”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...